TERAPIA DE PAREJA

Las parejas pasan por diferentes etapas en las que pueden surgir problemas de comunicación, pérdida de confianza, miedos, rutinas… cualquier alteración puede romper el equilibrio y la relación empezar a deteriorarse. La terapia de pareja sirve para ayudaros a comprender y abordar los desafíos y conflictos que pueden estar afectando a vuestra relación, así como a mejorar la comunicación y la calidad de la relación en general.

¿Qué esperar de la terapia?

Con las sesiones de pareja lo que se pretende es recuperar el bienestar y la felicidad. Lograr mejoras en la comunicación, una mayor comprensión y empatía mutua, así como la resolución de conflictos y, en general, la mejora de la satisfacción en la relación son los objetivos principales por lo que es beneficioso acudir a terapia.

Terapia psicológica de pareja
Terapia psicológica de pareja

¿Cómo vamos a trabajar?

En primer lugar, construiremos un espacio seguro, confidencial e imparcial en el que ambos miembros de la pareja son escuchados por igual y tienen el mismo protagonismo e implicación. Profundizaremos sobre vuestra relación para cambiar patrones que os hacen daño y trabajaremos para encontrar soluciones que permitan resolver las dificultades. Se promoverá en todo momento el buen trato entre los dos miembros de la pareja dentro de consulta.

Es relevante señalar que, si bien la terapia de pareja no garantiza la reconciliación, puede facilitar a las parejas a la toma de decisiones sobre su futuro y, en ocasiones, fortalecer su vínculo.

Cada sesión tendrá una duración de 90 minutos para que cada persona tenga tiempo para expresarse. En este tipo de terapia se valorará también si, además de hacer sesiones en grupo, hace falta alguna sesión individual.

La sesión podrá realizarse de manera presencial con ambos miembros de la pareja presentes, o de no ser posible, también se podrá realizar de forma online.

¿Qué problemas se pueden tratar en terapia de pareja?

  • Problemas de comunicación, discusiones constantes

  • Sentimientos de soledad en pareja o distanciamiento

  • Diferencias de compromiso o implicación

  • Crisis vitales, ayuda en la separación

  • Celos, desconfianza, infidelidad

  • Pérdida de deseo, problemas sexuales